¡BIENVENIDOS a la clase de tres años del CEIP. Vte.Blasco Ibáñez de Cheste!. ESTA ES UNA VENTANITA AL AULA DE LOS MAS PEQUEÑOS DEL COLE.
NUESTRO LEMA ES :

"DISFRUTAR JUGANDO Y CONVIVIR EN ARMONIA PARA APRENDER MEJOR Y SER FELICES" .















noviembre 19, 2011

CONSENSO PARA LA CONVIVENCIA

Aquí os pongo el código de convivencia que hemos ido elaborando los niños y yo durante este tiempo que llevamos en la escuela.Participar en su elaboración ha supuesto para los nenes aceptar las normas de buen grado sin que suponga una imposición por mi parte. Muchas han surgido del sentido común y son necesarias y otras son producto de la  creatividad a la hora de compensar un comportamiento no deseado.
Las recordamos cuando algún amigo las ha olvidado y ha mostrado un comportamiento "no permitido" . También hemos ido añadiendo comportamientos deseables y que  "están permitidos",  que son los que más nos motivan y que ponen de manifiesto la importancia de las relaciones personales como dar abrazos, hablar hasta entenderse, pedir las cosas por favor, intentar hacer las cosas sin llorar y con calma . 
Es un código vivo que va creciendo sobretodo con las aportaciones de los niños: "ser novios" es síntoma de la intensidad con que viven sus relaciones .
Un código así podéis elaborar en casa, para poder recurrir a él si queréis modificar los  comportamientos no deseados . ¿Qué pasa cuando alguien tiene un comportamiento "no permitido?. Las consecuencias de estos comportamientos "no permitidos" también las podéis acordar  con ellos . Antes de llegar al castigo buscad soluciones creativas que os tranquilicen a todos y os hagan recobrar la sonrisa, como decirle 5 palabras dulces a la persona que has molestado, cantarle una canción, hacerle un dibujo y regalárselo. ¡Preguntádles cómo quieren arreglar los problemas que hayan surgido, ellos tienen buenas ideas!.




Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Subir